Edelweiss...por Maria M.Soerensen.

Es una specie protegida. Su belleza y fortaleza han alimentado una leyenda viva que esconde ciertos misterios. Su nombre, significa 'pie de león de los Alpes'. Es increíblemente resistente, capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar las temperaturas extremas de las montañas alpinas.
Sólo crece de forma natural por encima de los 1.500 metros, en paredes y pendientes calcáreas o sobre rocas, en aquellas hendiduras que reciben una pequeña dosis de luz solar. Una fibra vegetal la protege de las heladas y las radiaciones ultravioleta. Florece entre julio y septiembre y sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillento.
La edelweiss se esconde bajo la apariencia de una sola flor, cuando en realidad es un conjunto de diminutas florecillas que han evolucionado y crecen agrupadas para sobrevivir.
Los elementos centrales de color amarillo son capítulos, donde se agrupan flores tanto de género masculino como femenino; y lo que parecen pétalos blancos, en realidad, son brácteas, estructuras que la protegen durante su desarrollo.
La flor de edelweiss es actualmente una especie protegida. Se ha llegado a vender seca, incluso como souvenir, esta considera un símbolo de valor y coraje.

No hay comentarios: